--
CAMBIOTEC A.C.
Tecnología para el Cambio.

 
   
 
  Políticas y procedimientos para el trabajo con CamBioTec como Cficina de Transferencia del Conocimiento

CamBioTec ofrece servicios de caracter privado a las Instituciones, Entidades y Empresas como oficina de transferencia del conocimiento.

Actualmente tenemos tres conveios para ofrecer este tipo de servicios con el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y con la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur en Brasil (PUCRS).


Catálogo de tecnologías disponibles en elaboración

Catálogo de tecnologías disponibles en elaboración

De acuerdo con la Asociación de Gestores de Tecnología en Universidades (AUTM, por sus siglas en inglés), la Transferencia de Conocimiento y Tecnología es el término empleado para describir el proceso formal de una transferencia de derecho de uso y comercialización de nuevos descubrimientos e innovaciones, resultado del trabajo científico (The Association of University Technology Managers, 2011).

El proceso de gestión de la transferencia de tecnologías de unidades generadoras de conocimiento es, en la actualidad, un paso intermedio entre el desarrollador de la tecnología y aquellos que tienen la capacidad de comercializar sus productos, debido a que rara vez la oficina de Transferencia de Conocimiento y Tecnología se encuentra involucrada en el proceso de investigación. En este sentido, la oficina de Trasferencia de Tecnología juega un papel fundamental en el monitoreo, la identificación, la evaluación, la protección de la Propiedad Intelectual y finalmente, en la comercialización de los desarrollos tecnológicos de un país.

Aquí encontrará las políticas, procedimientos y formatos operativos para solicitar este servicio.

 

 

 

 

                         
                         

Av. Canal de Miramontes 1469
Col. Churubusco Country Club, C.P. 04210, México D.F.
Tel. +52 (55) 5336 5511
AVISO DE PRIVACIDAD