• Innovar

    ¿Qué es la innovación?
    ¿Qué es la gestión tecnológica?
    Herramientas para innovar
  • Innovar

    ¿Qué es la innovación?
    ¿Qué es la gestión tecnológica?
    Herramientas para innovar

Presentación

Le damos la más cordial bienvenida a este Manual de Gestión Tecnológica, dirigido fundamentalmente a las pymes mexicanas.

Este manual es resultado de un proyecto desarrollado por CamBioTec y auspiciado por el Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía – Conacyt-FINNOVA.

El objetivo general del proyecto es fortalecer el ecosistema de innovación a través de la mejora en los procesos de gestión tecnológica, creando un manual multimedia interactivo de acceso libre, para la difusión, descripción esquemática y aplicación práctica de las funciones, procesos y herramientas de la gestión tecnológica, basadas en el modelo del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

Este manual está dividido en dos secciones, una de carácter público donde usted podrá consultar los objetivos del proyecto, el detalle del modelo, algunos sitios de interés, el directorio y créditos, las vías de acceso y una primera herramienta denominada Autodiagnóstico.

Esta herramienta de autodiagnóstico integra una serie de preguntas elaboradas para que el empresario pueda conocer la situación actual de su empresa en el tema de gestión tecnológica, identificar sus fortalezas y las áreas que requieren mayor atención, así como sus necesidades de capacitación y aprendizaje.

Al interior del manual encontrará cinco secciones que contienen conceptos básicos relacionados con cada una de las funciones y actividades que integran la gestión tecnológica, estos conceptos se ilustran con ejemplos, videos, herramientas, directorio de expertos en las diferentes temáticas y literatura recomendada para profundizar en los temas de su interés.

Para ingresar al Manual, primeramente se tendrá que registrar, para ello se han dispuesto dos vías, una a través del apartado correspondiente y del de acceso. Es importante señalar que la información solicitada estará debidamente resguardada como se puede apreciar en el aviso de privacidad localizado en la parte baja de esta página de inicio del Manual.

Esperamos que esta herramienta sea un instrumento de acompañamiento, encaminado a que el empresario pueda utilizar la tecnología y la innovación en su favor. Le invitamos a consultarlo.

Bienvenida.Dr. José Luis Solleiro, Director General de CamBioTec, A.C.

Objetivo

El objetivo general del proyecto es fortalecer el ecosistema de innovación a través de la mejora en los procesos de gestión tecnológica en PyMES mexicanas creando un manual multimedia interactivo de acceso libre, para la difusión, descripción esquemática y aplicación práctica de las funciones, procesos y herramientas de la gestión tecnológica, basadas en el modelo del Premio Nacional de Tecnología (PNTi).

Objetivos específicos

check_circle
1

Promover la cultura de innovación para propiciar procesos de reflexión interna en las PyME, encaminadas a la mejora de sus modelos de gestión tecnológica.

check_circle
2

Impulsar la gestión tecnológica a través de profundizar en el conocimiento del modelo del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

check_circle
3

Ofrecer un espacio virtual que permita el libre acceso a contenidos, herramientas, diagramas, listas de verificación, videos, tutoriales, que contribuyan al fortalecimiento de la gestión tecnológica.

arrow_upward