CamBioTec participa en el 3er Congreso Instituto CIATT – CONACYT 2017

Del 22 al 24 de noviembre en Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo el 3er Encuentro Nacional “El rol del capital humano en las mejores prácticas de gestión de la innovación, organizado por Instituto CIATT y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Programa incluyó una serie de conferencias magistrales a cargo de expertos internacionales en gestión de la innovación, tales como: Mario Morales, CEO y Fundador de Innovare (Costa Rica) y Guillermo Aguirre Esponda, CEO y Fundador de Innovalia Consulting Group.

Mesas paralelas de debate sobre aspectos de actualidad como: Innovación y Nuevos Modelos de Negocio, Desarrollo de Competencias y Equipos Multidisciplinarios para la Innovación Disruptiva, así como Gestión de Proyectos de Innovación y Subsidios.

Además, páneles con reconocidos empresarios, directores de Centros de Investigación y funcionarios de entidades gubernamentales dedicadas al impulso de la I+D+i, en temas como: Gestión de la Innovación en la Empresa, Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología, La I&D y su Impacto en la Empresa, Programas de Estímulos Fiscales y de Estímulos a la Innovación y Estrategias de Competitividad basadas en Investigación, Desarrollo e Innovación.

En el marco de dichos páneles, el Dr. José Luis Solleiro, Director General de CamBioTec, participó con el tema “Retos y Oportunidades para la Innovación en México”, junto a Simón Rosen, Director de Exponential Innovation y Héctor Chagoya, socio de Becerril, Coca & Becerril, en el que comentó, entre otras cosas, que “Mexico es la economía 14 del mundo, pero somos el nivel 56 de la innovación, eso no da para tener una sociedad justa y competitiva, así que se requiere trabajar de manera diferente, con una manera sistemática y estratégica, por lo que debemos quitarnos el nivel de auto complacencia y ser críticos, con el nivel real de innovación en el país”.

Además, mencionó que “Los que innovan en México, no se vinculan con las universidades de manera preponderante, la cooperación más importante es entre empresas, buena parte de la innovación en el país viene del impulso interno de las empresas, financiado con su propio recurso”.

El Congreso concluyó el viernes 24 con una rifa y cena baile, en la que todos los invitados convivieron a la orilla del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *