CamBioTec presente en la instalación del Gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá

Nuestro Director General, el Dr. José Luis Solleiro Rebolledo, estuvo presente en la primera reunión  e instalación del Gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación el pasado miércoles 24 de julio en Panamá, luego de participar como experto en el grupo consultor que evaluó la política de ciencia, tecnología e innovación de dicho país. 

Dicho Gabinete tendrá como uno de sus principales objetivos “aprovechar el potencial que representa la ciencia para el progreso del país” y estará encabezado por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien destacó que “la intención del gobierno es invertir el 1% del producto interno bruto en ciencia y tecnología para lograr un mejor desarrollo en educación, oportunidades y competitividad”.

De acuerdo con la Presidencia de Panamá, en dicha reunión participaron también el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander: la Ministra de Salud, Rosario Turner; el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; Ministro de Ambiente, Milciades Concepción; el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el Viceministro Administrativo de Educación, José Pío Castillero; el Asesor de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva; el Asesor Presidencial ad Honorem en Materia de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Escobar y el Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge A. Motta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *