Nuestro equipo

Nuestro equipo

Nuestro equipo de trabajo es multidisciplinario y altamente especializado, lo que nos permite diseñar soluciones integrales a partir de nuestra experiencia, creatividad, vocación y pasión por el fomento de la innovación a nivel global, regional y organizacional.

Además, hemos consolidado una red de aliados estratégicos con reconocida trayectoria y experiencia, lo que nos permite atender cualquier sector y tipo de proyecto para organizaciones públicas y privadas.

Dr. José Luis Solleiro

Director General

Investigador Titular “B” del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (UNAM) a partir del 2000. Fue fundador del Centro para la Innovación Tecnológica de la UNAM, donde se desempeñó como Secretario Técnico de Transferencia de Tecnología y Secretario Académico. Fue Director General de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 2008 a 2012.

Su producción como investigador comprende más de 175 trabajos publicados, entre artículos, capítulos de libros y ponencias publicadas en memorias de congresos internacionales. Ha impartido clases en programas de educación continua, licenciatura, maestría y doctorado en múltiples instituciones académicas de 17 países. Ha dirigido 18 tesis de licenciatura, 20 de maestría y 10 de doctorado. Ha obtenido becas de los gobiernos de Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur y Gran Bretaña, así como de la UNAM y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Dra. Rosario Castañon

Directora Técnica

Ingeniera química por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una Maestría en Planeación y un doctorado en administración de organizaciones, ambos grados fueron otorgados por la UNAM. Académica del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo tecnológica de la UNAM. Su área de trabajo se ha enfocado a la gestión de la innovación tecnológica, en particular en los temas de inteligencia tecnológica competitiva, vinculación universidad – industria, transferencia de tecnología, gestión del conocimiento y gestión de la propiedad intelectual. En esta última área, fue coordinadora de la RED Iberoamericana para el fortalecimiento de la Cultura de la Propiedad Intelectual, perteneciente al Programa CYTED.

Ing. David Guillén Valencia

Gerente de consultoría

Ingeniero Mecánico por la UNAM. Candidato a maestro en Administración Industrial. Colaboró en la Coordinación de Innovación y Desarrollo en la incubación de empresas de base tecnológica InnovaUNAM. Es gestor tecnológico especialista en el desarrollo de análisis de brechas tecnológicas, gestión de recursos públicos y privados para apoyar proyectos de desarrollo tecnológico en PyME’s, y estudios de inteligencia tecnológica competitiva.

Correo electrónico: [email protected]

C.P. Penélope Castañón Lojero

Gerente de administración

Egresada de la Universidad del Valle de México como Lic. En Contador Público en el periodo de 1993 a 1997. Fue Contador Senior en el Corporativo Marti, S.C en el aré a de Contraloría por los periodos 1998 al 2009. A partir del año 2007 ha colaborado en Cambiotec, S.C como colaborador en materia fiscal, contable y Financiera.
Sus actividades dentro de la Asociación es en el área Administrativo- contable fiscal.

Q. Sandra Hernández Chávez

Líder de proyecto

Egresada de la carrera de Química de la UNAM; como líder de proyecto contribuye en la elaboración de los estudios de inteligencia tecnológica competitiva. Ha trabajado en colaboración con instituciones como el Centro de Investigaciones Científica de Yucatán (CICY), Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Tamaulipas (CINOTAM) y Syngenta. Cuenta con experiencia en temas de agroindustria y aprovechamiento de residuos agroindustriales y plásticos, así como en la elaboración de propuestas técnico económicas para la solicitud de financiamiento público para empresas.

Correo electrónico: [email protected]

Andrés de los Santos Trejo

Líder de gestión y procesos

Administrador egresado en 2015 de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cuenta con cinco años experiencia en atención directa a clientes y cobranza; y ha tomado cursos y talleres relacionados con Emprendimiento y Gestión Tecnológica.En Cambiotec A.C. se desempeña como Líder de Gestión y Procesos y ha participado directamente en proyectos que implican el diseño de procesos y políticas. Así mismo, brinda apoyo al área administrativa de la organización en general, así como de los
proyectos que gestiona.

Correo electrónico: [email protected]