Nuestra historia

CamBioTec inició en 1995 como un proyecto de la UNAM financiado por el International Development Research Center (IDRC) para promover la gestión, transferencia y uso de biotecnologías en diversos países de América Latina y Canadá, así como la elaboración de estudios sobre políticas públicas relacionadas dichos temas.

A partir de ahí se empezaron a consolidar diversas alianzas con empresas y centros de investigación de México, Canadá, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, así como para desarrollar capacidades en materia de regulación, propiedad intelectual y gestión de la tecnología e innovación.

Una vez que generamos las capacidades suficientes para gestionar proyectos y la independencia económica para la auto sustentabilidad, decidimos constituirnos como asociación civil encargada de dar continuidad a la promoción de la transferencia tecnológica. 

En 2015 obtuvimos la acreditación como "Agente capacitador" por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, respaldando a su vez los programas de capacitación que ofrecemos a nuestros clientes

Actualmente Cambiotec A.C., es una Oficina de Transferencia de Conocimiento reconocida por el CONACYT y la Secretaría de Economía, con más de quince años de operación, con una cartera creciente de servicios y clientes así como con una red sólida de colaboradores y aliados.

Presencia nacional e internacional

A lo largo del país hemos colaborado con empresas, instituciones de educación superior, centros de investigación y dependencias del gobierno municipal, estatal y federal en proyectos de innovación exitosos y con gran impacto comercial y social.

Nuestra presencia internacional, ha aportado al equipo conocimientos, experiencia y una visión global de los desafíos que enfrentan nuestros clientes, lo que nos permite apoyarlos de manera más eficiente y ganadora.

Reconocimientos

0
Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT)
0
Certificación como Oficina de Transferencia de Conocimiento por parte del Conacyt.
0
Reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como Agente Capacitador
0
Refrendo del RENIECYT
0
Reconocimiento como Oficina de Transferencia de Conocimiento por parte del Conacyt.