Nuestra historia

Historia

1995
1995

CamBioTec inicia, como un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) financiado por el International Development Research Center (IDRC), con el propósito de promover la gestión, transferencia y uso de biotecnologías en diversos países de América Latina y Canadá, así como la elaboración de estudios sobre políticas públicas relacionadas con dichos temas.

A partir de entonces se empezaron a consolidar diversas alianzas con empresas y centros de investigación de México, Canadá, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, para desarrollar capacidades en materia de regulación, propiedad intelectual y gestión de la tecnología e innovación.

2000
2000

Generadas la experiencia y capacidades suficientes para gestionar proyectos, así como la independencia económica para la auto sustentabilidad, el 22 de febrero del año 2000 nos constituirnos como una asociación civil encargada de dar continuidad a la promoción de la transferencia tecnológica.

2006-2010
2006

Uno de los principales proyectos que realizamos en esta década fue el desarrollo de un programa de inteligencia tecnológica competitiva para la industria farmacéutica.

2014
2014

Obtuvimos el registro como editor en el Padrón de Editores del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), lo que amplió nuestro abanico de servicios al poder generar publicaciones relacionadas con los trabajos de investigación  que realizamos.

2015
2015

Fuimos acreditados como “Agente capacitador” por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

2017
2017

Logramos el reconocimiento como Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

2018
2018

Nos integramos al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

2019-2022
2019

Se produce un impulso significativo de nuestras colaboraciones a nivel internacional, principalmente en países de América Latina como Panamá y Perú, y al trabajar con organismos como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Banco de Desarrollo de América Latina-Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).