Formulación de proyectos de I+D+I


Buscamos que los participantes sean capaces de redactar la justificación comercial, económica, tecnológica y legal de un proyecto, de manera que puedan someterlos a convocatorias públicas y privadas para su financiamiento.

Además, brindamos herramientas para su adecuada gestión técnico-financiera incluyendo la conformación y dirección de los equipos de trabajo, identificación de alianzas estratégicas, definición del Plan de trabajo, medición de sus resultados e impactos y cierre.

Gestión de la propiedad intelectual


Nos enfocamos en que los participantes conozcan las figuras de propiedad intelectual mediante las cuales pueden proteger sus desarrollos tecnológicos, las ventajas de cada una de ellas, así como su proceso de solicitud y seguimiento ante las instancias correspondientes.

Además, los preparamos para que identifiquen el potencial comercial de sus desarrollos, diseñen la mejor estrategia para su comercialización y, con base en ello, seleccionen la figura de propiedad intelectual más ad-hoc.

Vigilancia tecnológica competitiva


Apoyamos la incorporación de actividades de vigilancia tecnológica en la práctica cotidiana de las organizaciones para que aprovechen al máximo, en sus proyectos y negocios, la información estratégica y tecnológica de su entorno.

Además, les ayudamos a identificar la información clave para su negocio, en qué fuentes buscarla, qué herramientas utilizar para su sistematización y análisis, así como las mejores técnicas para transformarla en conocimiento útil en la toma de decisiones.

Acceda a nuestro Catálogo completo de capacitación.